martes, 8 de marzo de 2011

Tetas ideales e idealistas


Me dan asco las grandes tetas de mentira, las cinturas de avispa y los muslos de palillo de bar; los idealistas ingenuos que piensan que eso es de verdad, que las mujeres tenemos que trabajarnos para estar tan buenas como esta o como aquella, como si, además de lo demás, fuera el fin último de nuestra existencia.

Las mujeres se levantan a las 5, a las 6 o a las 7 de la mañana y que van a trabajar, que tienen hijios y trabajan, que tienen casas, hijos, maridos y trabajan. Esas son las mujeres que tú conoces, idiota. Las otras son photoshop, son FX, son puro Vegas, ¿por qué? porque un pecho cuando crece, crece con estrías, cuando un pecho encoge, enconge con estrías; porque la gente tiene imperfecciones en la cara, las tienes tú, la chica con la que te cruzas todos los días, tu hermana y la novia de tu mejor amigo; porque las caras perfectas, lo sabemos todos, se hacen con el tampón de clonar de Photoshop, porque resulta que quien no tiene la piel mixta, la tiene grasa y todos pálida si estamos en febrero, listillo.

Porque esta y aquella se dedican a su cuerpo. No, no voy a pedirte que intentes mantener una conversación con ellas, sólo que te fijes en su cara, en la cara de la foto de al lado y en la cara que tenía hace un año, ¿estás seguro de que es la misma persona?

¿La mujer perfecta? Mi madre y la tuya, han parido y se han deformado, todas sabemos y asumimos que eso pasa, que las tetas se caen y el culo crece, que la celulitis es la cosa más mundana después de un pedo, pero no molesta a nadie.

Aquella, que puede no tener ni nombre, pasa 12 horas entregada a modelar su cuerpo, por el ordenador, en el gimnasio, en la peluquería y en el masajista. Sale perfecta a la calle, pulcra, impoluta. ¿Y mi madre? ¿Y la tuya? ¿cuánto tiempo se dedican? su cuerpo se ha modelado con el paso de los años; el gimnasio, quizá, con suerte, tres horas en semana; la peluquería para sanear las puntas o para las bodas y el masajista...¿alguien tiene el número de alguno en su agenda?.

El pelo se peina como buenamente se deja en media hora, la más generosa; las mascarillas de la cara Deliplus, por favor, que no estamos para tirar cohetes; exfoliante una vez por semana y mascarilla capilar si te acuerdas o si no tienes prisa. ¿Manicura, pedicura, rayos UVA, depilación láser, terapias capilares, diseño de cejas? ¿Perdona?

LA ROPA. Eso otro día, que ya me cansa quejarme. Si yo me compro una abrigo, tengo que procurar que combine con absolutamente todo lo que haya comprado los tres años anteriores si no quiero romperme la cabeza cada vez que abro el armario, a las 7 de la mañana.

Las tetas grandes, redondas, brillantes, sin estrías, tersas, firmes e iguales...se hacen con Ctrl C, Ctrl V. Ya que has visto tantas, aprende a distinguirlas.

Coindicencia: hoy es el día de la mujer trabajadora.

No hay comentarios: